Datos y Notas de Prensa

LA RED TRAVEL INSPIRERS SE CONSOLIDA, LANZA NUEVOS PRODUCTOS Y ANUNCIA LA CELEBRACIÓN DE SU 7º ANIVERSARIO

La red de comunicadores Travel Inspirers, formada por siete periodistas y blogueros de viajes, celebra sus siete años de crecimiento y se consolida como líder en el mercado de la promoción turística de habla hispana

El 2019 es un año especial para Travel Inspirers. La red de comunicadores formada por siete de los blogs de viajes más leídos en español celebra su séptimo aniversario. Siete por partida doble. Esta efeméride confirma la consolidación de un proyecto visionario que desde sus inicios ha contado con el apoyo de los más importantes destinos nacionales, internacionales y marcas turísticas con las que Travel Inspirers ha colaborado.

La confianza en la red se apoya en el alto retorno de las campañas de marketing de contenidos digitales, estrategia en la que Travel Inspirers se posiciona como grupo líder en los mercados de habla hispana.

Sus consejos y prescripciones se difunden no sólo en sus blogs de viajes, sus más importantes plataformas de comunicación. Los contenidos también se comparten en sus redes sociales, donde cada uno de los integrantes del grupo ha creado una comunidad basada en la confianza adquirida tras años de ejercicio profesional y buena reputación. Lo que garantiza un engagement muy alto. Apuesta segura ante las temidas fake news, dudosos influencers y demás amenazas que revolotean sobre el sector.

Audiencias millonarias

Las métricas lo confirman. Travel Inspirers ha cerrado el 2018 con un alcance conjunto que supera los 25 millones de visitas (16 millones de usuarios únicos). Y con un promedio mensual de 2,2 millones de páginas vistas. En cuanto a las redes sociales, han superado el millón de seguidores en Facebook; forman una comunidad de más de 170.000 personas en twitter y han alcanzado 108.000 “followers” en Instagram.

Trabajo a la carta

El éxito de Travel Inspirers no radica sólo en el número de sus seguidores. La clave del alto retorno obtenido en campañas es el trabajo personalizado y segmentado según perfiles y objetivos. Cada proyecto se adapta a las necesidades de cada marca y destino. ¿Venta, posicionamiento, inspiración? Cada propuesta es diferente y única para Travel Inspirers.

Destacar que las campañas de Travel Inspirers ofrecen siempre resultados garantizados obtenidos con un seguimiento a tiempo real de las acciones, incorporando sistemas de medición específicos para cada trabajo. Técnicas de small data aplicadas a la promoción. Las campañas se cierran con un detallado informe final donde el cliente puede ver con detalle el retorno de su inversión.

Interlocutor único

En Travel Inspirers también se piensa en la comodidad del cliente. Cada trabajo tiene un responsable interno que es a su vez el interlocutor único. Esto facilita la tarea de coordinación y es una fórmula operativa para los destinos o empresas turísticas.

Innovación y adaptación

La red se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado en cuanto a contenidos. Textos en blogs, material específico para redes sociales, vídeos y producción de material audiovisual, diseño gráfico de banners y creatividades…

Además, sus componentes son ya speakers habituales en citas varias donde se requiere la presencia de comunicadores expertos: jornadas, eventos y congresos profesionales. Asimismo, han desarrollado nuevos productos como programas formativos propios y talleres centrados en cómo trabajar en formatos digitales y cómo comunicar un destino turístico en el siglo XXI. Son asesores expertos en distintos proyectos. Y desde 2018 también organizan viajes de autor con agencias especializadas.

Ingredientes que unidos entre sí confirman a Travel Inspirers como plataforma abierta, multidisciplinar y líder en todos los ámbitos de la comunicación turística. Un referente consolidado para la promoción de marcas, destinos y productos turísticos en el mercado de habla hispana.

EVENTO POR EL 7º CUMPLEAÑOS DE TRAVEL INSPIRERS

Con el fin de celebrar estos siete años, los más de 50 clientes, las ya superadas cien campañas y la ilusión de un proyecto que se consolida, los siete integrantes de Travel Inspirers quieren invitaros a una fiesta por su ¡SÉPTIMO cumpleaños!”. Os esperamos el 21 de marzo. En la Flagship store B the travel brand Xperience de Madrid. … ¡Bloquead agendas por favor!

………………………………………………………………………………………

FAQ SOBRE TRAVEL INSPIRERS

La red Travel Inspirers está formada por la unión de siete webs de viajes, que en conjunto son las más visitadas en español:
Paco Nadal, Guías Viajar, El Rincón de Sele, Viajablog, El Pachinko, Chavetas y La Viajera Empedernida.

Detrás de cada uno de estos blogs están firmas reconocidas del periodismo de viajes, cono Paco Nadal, Nani Arenas o José Luis Sarralde, periodistas veteranos y ejemplo de adaptación del OFFLINE al ONLINE. También nuevos expertos como Pau García Solbes, José Miguel Redondo “Sele”, Isaac Martín o el equipo de Viajablog (formado por cuatro personas) con amplios conocimientos en programación, SEO y posicionamiento digital. Entre todos forman un equipo multidisciplinar y complementario que permite afrontar con éxito los retos surgidos en comunicación, promoción y digitalización.

Esta forma de trabajar ha recibido varios reconocimientos. El premio PICOT al “mejor blog de viajes”, distinción de la agencia de Comunicación RVEdipress que obtuvieron Guías Viajar (2015) y Paco Nadal (2017). Viajes Chavetas fue reconocido como el “mejor blog de contenido” en FITUR 2015. El “Bloguero Gold de 2016”, galardón que otorga American Express, recayó en Pau García Solbes. Y el “mejor video de viajes”, que recibió Paco Nadal de Turismo de Costa Brava por su video grabado en el Pirineo de Girona.

¿CÓMO Y CON QUIÉN TRABAJAMOS?

La lista de clientes es larga y diversa. Son muchos los destinos internacionales que han apostado por Travel Inspirers para promocionar sus marcas en el mercado español que repiten tras los buenos resultados obtenidos: Turismo de Flandes, Turismo Británico, Turismo de Alemania, Turismo de Noruega, Turismo de Austria, Turismo de Bélgica y Valonia, República Checa, Turismo de Irlanda, Visita Madeira, Turismo de Cascáis o Turismo de la ciudad de Quito o Andorra.

Asimismo, amplia es también la lista de destinos españoles como Castilla la Mancha, Turismo de Asturias, Turismo de Valencia, Costa Brava Pirineu de Girona, Turismo de Cataluña, Turismo de Cantabria y ciudad de Santander, Turismo de Murcia, Turismo de Ferrol, Diputación de Cáceres, Turismo de Alcoy o Talavera de la Reina, entre otros

Cabe sumar a esta lista también la apuesta de hoteles y marcas turísticas por la promoción basada en creación de contenidos de calidad, difusión masiva en soportes sociales con prescriptores y firmas reconocidas en el sector. Como ejemplos citar a la cadena de hoteles Carrís, el Hotel Suite Villa María en Costa Adeje, Tenerife; marcas como Fitbit: navieras como Pullmantur, aerolíneas como KLM, Airfrance y portales como El Tenedor, TripAdvisor, Goodyear, HomeAway… o agencias como Viajes Carrefour o B the Travel Brand.

La forma de trabajar de Travel Inspirers se apoya en tres pilares básicos:

  • Creación de contenidos de calidad, en todos los formatos y soportes (textos en los blogs, propios y generación de contenidos para soportes ajenos, contenidos para redes sociales, fotografía, vídeo, diseño gráfico de creatividades para promociones). Siempre son textos de elaboración propia, adaptados a las necesidades del cliente pero con enfoque personal, basados en la experiencia y el conocimiento propio de los destinos, marcas o productos sobre los que se hacen las reseñas. Sin corta y pega, sin textos publicitarios enlatados. Con una estrategia planificada y diseñada ex profeso para cada acción.
  • Óptimo posicionamiento en buscadores. Y capacidad de difusión masiva, que se materializa con las acciones de promoción conjunta de todos los integrantes de la red.
  • Y muy importante, todo documentado y analizado profesionalmente. Lo que permite medir resultados, estudiar retornos y entregar informes detallados y pormenorizados de todas las campañas a todos los clientes.

Travel Inspirers en prensa (2018)

A lo largo de sus acciones para promocionar destinos turísticos y empresas del sector, la agrupación de bloggers profesionales Travel Inspirers ha sido objeto destacado de artículos en prensa por parte de distintos medios.

Como parte de una campaña con Baleària, Guías Viajar se ha desplazado a las Islas Baleares y su presencia en las islas ha sido comentada favorablemente en el «Nou Diari de Eivissa y Formentera».

El desplazamiento de La Viajera Empedernida para recorrer Las Palmas de Gran Canaria se vio reflejado también en la prensa local, como fue el caso de «La Provincia, Diario de Las Palmas».

Para descubrir Cuenca y la provincia, El Pachinko y Viajablog se desplazaron a esa población de Castilla-La Mancha, y su viaje quedó reflejado en «El Diario Conquense» y «Cuenca News».

Nota de Prensa: Resultados y Datos 2017 de Travel Inspirers

LA RED TRAVEL INSPIRERS SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN LA INFORMACIÓN DE VIAJES EN BLOGS Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA

La red de comunicadores Travel Inspirers abre el año 2018 con nuevas apuestas, entre ellas la recién estrenada web de Paco Nadal y el lanzamiento de cursos de formación. Además, consolida su apuesta por los formatos audiovisuales.

Travel Inspirers se reafirma como la mejor plataforma para la promoción digital de productos turísticos en mercados de habla hispana, no sólo por las excelentes métricas obtenidas en 2017, sino por su capacidad para adaptarse a las exigencias de un mercado cambiante.

MÉTRICAS

Las métricas obtenidas en 2017 confirman el crecimiento progresivo de la red. Con un alcance medio mensual de 1,2 millones de usuarios en los blogs y casi un millón de seguidores en Facebook, Travel Inspirers se reafirma como el medio de comunicación de viajes online con más audiencia en el panorama digital español.

TRAVEL INSPIRERS EN 2017

Datos AnualesLectores y Seguidores Travel Inspirers
Datos AnualesLectores y Seguidores Travel Inspirers

SIETE BLOGS DE VIAJES

La red Travel Inspirers está formada por la unión de siete blogs: Paco Nadal, Guías Viajar, El Rincón de Sele, Viajablog, El Pachinko, Chavetas y La Viajera Empedernida. Detrás de cada uno de estos medios especializados en turismo se esconden algunas de las firmas más reconocidas del periodismo de viajes junto a caras más jóvenes, expertos en programación, SEO y posicionamiento digital. Se trata de un equipo multidisciplinar y complementario que permite afrontar con éxito los retos surgidos en comunicación, promoción y digitalización.

Desde su creación, en 2011, la red no ha parado de crecer. Travel Inspirers ha perfeccionado su forma de trabajar con marcas turísticas, y se ha adaptado a las demandas del mercado. Además se ha afianzado como referencia para un sector donde los cambios en procesos de consumo obligan a crear estrategias diferenciadas para competir en un mundo globalizado.

1000SITIOSQUEVER.COM

Entre las novedades de 2018, destacar la nueva web de Paco Nadal, www.1000sitiosquever.com. Valioso escaparate que se suma a la difusión de campañas de Travel Inspirers, donde el prestigioso periodista cuelga ya contenidos sobre sus viajes.

TALLERES FORMACIÓN

Asimismo, Travel Inspirers ha desarrollado un proyecto de formación. Su fin es impartir talleres a profesionales del sector ofreciendo claves sencillas en marketing y comunicación que permitan a los interesados aprender a desarrollar sus propias estrategias y a exprimir las historias de un destino, producto turístico, negocio, etc. con voz propia.

SOPORTES AUDIOVISUALES

En 2018 se consolida la apuesta por la difusión de contenidos en formato audiovisual. A los ya conocidos trabajos de Paco Nadal, realizados con apoyo de las últimas tecnologías, drones e imágenes aéreas, se suman los videos de Guías Viajar, Viajablog y Viajes Chavetas. También La Viajera Empedernida, El Pachinko y el Rincón de Sele están trabajando para sumar esta opción a sus plataformas. Cada video es distinto, adaptado a la personalidad de los autores. La suma de todos los trabajos muestra una visión segmentada de los destinos, tanto en video como en contenidos escritos, otra de las riquezas de la agrupación.

PONENCIAS

En 2017, Travel Inspirers también se ha fortalecido en el segmento eventos. Muchos de sus componentes son ponentes habituales en congresos especializados en turismo y citas varias donde se requiere la presencia de comunicadores expertos.

PREMIOS

Esta forma pionera de trabajar ha recibido reconocimientos: el premio PICOT al “mejor blog de viajes” de RV Edipress que en 2017 obtuvo Paco Nadal. Se une a José Luis Sarralde, quien obtuvo el galardón de los Premios Internacionales a la Comunicación Turística en la misma categoría en 2015. El premio “Bloguero Gold de 2016”, galardón de American Express, recayó en El Pachinko. Chavetas fue el “mejor blog de contenido” en FITUR 2015.

CLIENTES

La lista de clientes crece. Son muchos los destinos internacionales que apuestan por Travel Inspirers para promocionarse en el mercado español: Turismo de Flandes, Madeira, Irlanda… Aumenta la lista de destinos españoles que confían en la red: Turismo de Castilla la Mancha, Murcia, Extremadura, Cáceres, Cataluña, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria…

Cabe sumar también la apuesta de hoteles y marcas turísticas por este tipo de promoción basada en la creación de contenidos de calidad y difusión masiva en soportes sociales para firmas reconocidas en el sector. Como ejemplos, las navieras Pullmantur y Balearia; Accor Hoteles, el resort Suite Villa María en Tenerife; aerolíneas como KLM y Air France; agencias de viajes como American Tours; lugares como Bioparc Valencia; portales como Goodyear o Viajes Carrefour a quienes Travel Inspirers abastece de contenidos.

TRES PILARES BÁSICOS

La forma de trabajar de Travel Inspirers se apoya en tres pilares básicos:

1. Creación de contenidos de calidad, en todos los formatos y soportes (textos en blogs, propios y generación de contenidos para soportes ajenos, contenidos para redes sociales, fotografía, video, diseño gráfico de creatividades para promociones). Siempre textos de elaboración propia, adaptados a las necesidades del cliente pero con un enfoque personal, basados en la experiencia y el conocimiento de los destinos, marcas o productos sobre los que se hacen las reseñas. Sin corta y pega, sin textos publicitarios enlatados. Con una estrategia planificada y diseñada ex profeso para cada acción.

2. Óptimo posicionamiento en buscadores. Acompañado de una difusión masiva, la cual se materializa con acciones de promoción conjunta de todos los integrantes de la red.

3. Las campañas se analizan profesionalmente. Esto permite medir resultados, estudiar retornos y entregar informes detallados de todas las acciones a todos los clientes.

 

Nota de Prensa: Resultados y Datos 2016 de Travel Inspirers

La plataforma TRAVEL INSPIRERS se consolida como la más influyente red independiente de comunicación online sobre viajes y turismo en español, con más de 26 millones de páginas vistas en 2016.

Las métricas lo confirman, con más de 26 millones de páginas vistas a lo largo de 2016 y un promedio mensual de 1,2 millones de lectores (usuarios únicos), TRAVEL INSPIRERS, red formada por siete de los más conocidos blogs de turismo en español, se consolida como la plataforma de promoción digital con mejores resultados del mercado de habla hispana y un referente para la promoción de marcas, destinos y productos turísticos.

Está posición viene avalada también por sus elevadas cifras de seguidores en redes sociales: 800.000 usuarios de Facebook, más de 150.000 d e Twitter y 64.000 de Instagram.

TRAVEL INSPIRERS está formado por siete de los principales blogs de viajes en español: Guías Viajar, El Rincón de Sele, Viajablog, El Pachinko, Viajes Chavetas, La Viajera Empedernida y el canal de YouTube Paco Nadal, supongo.

Tras cada uno de estos soportes de comunicación especializados en turismo se esconden algunas de las firmas más reconocidas del periodismo de viajes, como Paco Nadal, Nani Arenas o José Luis Sarralde, periodistas ejemplo de adaptación del papel al medio digital. Y nuevos expertos como Pau García Solbes, José Miguel Redondo (Sele), Isaac Martín o el equipo de Viajablog (blog coral escrito por cuatro viajeros), con amplios conocimientos en programación, SEO y posicionamiento digital. Juntos forman un equipo multidisciplinar compementario que permite afrontar con éxito nuevos retos surgidos en la comunicación y promoción B2C.

Desde su creación, en 2011, la red no ha parado de crecer. Travel Inspirers ha perfeccionado su forma de relacionarse con las marcas turísticas y se ha convertido en una referencia para el sector, desde donde se demanda una forma de trabajar la promoción digital de forma innovadora, personalizada y adaptada a las peculiares necesidades de cada destino.

La forma de trabajar de Travel Inspirers se apoya en tres pilares básicos:

  1. Creación de contenidos de calidad, en todos los formatos y soportes (textos en los blogs, propios y generación de contenidos para soportes ajenos, contenidos para redes sociales, fotografía, video, diseño gráfico de banners y creatividades). Textos de elaboración propia, adaptados a las necesidades del cliente pero con un enfoque personal, basados en la experiencia y el conocimiento propio de destinos, marcas o productos sobre los que se hacen las reseñas. Con una estrategia planificada y diseñada para cada acción.
  2. Óptimo posicionamiento en buscadores sumada a una capacidad de difusión masiva con acciones de promoción conjunta de los integrantes de la red. La suma de métricas de los siete convierten a TRAVEL INSPIRERS en el medio de comunicación con más poder de difusión en español, incluida Latinoamérica.
  3. Todo documentado y analizado profesionalmente para medir resultados, estudiar retornos y crear informes pormenorizados de las campañas.

Muchos destinos internacionales trabajan con TRAVEL INSPIRERS en el mercado español: Turismo de Flandes, Turismo Británico, Turismo de Alemania,
Turismo de Noruega, Turismo de Austria, Turismo de Bélgica y Valonia, República Checa, Turismo de Cascáis o Turismo de la ciudad de Quito por citar algunos.

También es amplia la lista de destinos españoles: Turismo de Asturias, Turismo de Valencia, Costa Brava Pirineu, Turismo de Cantabria y ciudad de Santander, Turismo de Ferrol, Turismo de Alcoy o Talavera de la Reina entre otros.

Cabe sumar la apuesta de hoteles y marcas turísticas por este tipo de promoción basada el apoyo de prescriptores y firmas reconocidas en el sector. La cadena de hoteles Carrís o el Hotel Suite Villa María en Costa Adeje (Tenerife). Marcas como Fitbit, portales como TripAdvisor, Goodyear, Homeaway y Toprural, aerolíneas como Turkish Airlines y agencias como Viajes Carrefour o B the Travel Brand también confían en TRAVEL INSPIRERS para sus acciones de marketing.

En 2016, TRAVEL INSPIRERS afianzó su presencia en el segmento eventos. Muchos de sus componentes son ponentes habituales en congresos especializados en turismo y otras citas donde se requiere la presencia de expertos en comunicación turística. Asimismo han desarrollado proyectos formativos y talleres dirigidos al mundo empresarial para dar a conocer cómo trabajar y cómo comunicar en formatos digitales en el siglo XXI.

TRAVEL INSPIRERS se prepara para afrontar el año 2017 consolidando su presencia y colaborando con destinos, empresas y agencias para difundir y promocionar sus productos de una manera honesta, eficaz y coordinada.